REPROGRAMACIONES DKM


Mediante las reprogramaciones de la gestión electrónica de los vehículos se consigue una reducción del consumo de combustible y una mejora del comportamiento y la eficiencia del motor.


Los métodos empleados para optimizar la gestión electrónica de los vehículos son básicamente dos: reprogramación de la UEC original o bien el uso de módulos o centralitas adicionales.


Las Reprogramaciones de DKM Motorsport permiten personalizar el funcionamiento de los motores de automóviles, vehículos comerciales, camiones y motocicletas a través de operaciones simples sobre tablas y gráficos en 2D y 3D, actuando sobre los mapas de gestión almacenadas en la UEC original.


Nuestro sistema permite una visualización clara y detallada de las cartografías útiles, con respecto a carga y número de revoluciones. La lectura y programación de los datos relativos al funcionamiento del motor se realizan por medio dos tipos de consolas: una para conectarse a la toma diagnosis OBDII para leer o escribir sobre la ECU y otra para la lectura y escritura en modalidad BDM.


Estas consolas son capaces de trabajar sin conexión al ordenador durante las delicadas fases de lectura o escritura de la UEC, garantizando la seguridad del proceso al 100%, y disponen de un sofisticado sistema para la recuperación de la ECU en caso de bloqueo de la misma.



Reprogramaciones DKMeco


DKMeco es la nueva línea de reprogramaciones eficientes encaminadas a reducir el consumo y las emisiones de los vehículos con gestión electrónica. La gama de Reprogramaciones DKMeco está disponible para: Turismos, furgonetas, camiones, tractores y maquinaria de obra pública.


La reducción del consumo y de las emisiones se obtiene optimizando la electrónica en el rango de funcionamiento más habitual del vehículo. Al optimizar la gestión en la zona real de trabajo, la zona donde el motor está trabajando más tiempo, se consigue reducir el consumo en un rango de entre 1,5 y 4,5 litros cada 100 Km, en función del tipo de vehículo, del sistema de inyección que incorpore y de la cilindrada del motor.



Reprogramaciones DKMstandar


El proceso de Reprogramación DKMstandar siempre empieza con la lectura de los datos originales del vehículo y la copia de seguridad de los mismos. Sobre la lectura original se realizan las modificaciones oportunas para obtener el resultado deseado (aumento de rendimiento, reducción de consumo, control de EGR, eliminación del limitador de velocidad, etc.). Una vez verificado en el archivo, se procede a la escritura del mismo y a realizar una marcha de pruebas con el vehículo modificado.

Antes de entregar el vehículo se vuelve a realizar un diagnóstico de los sistemas para certificar el éxito de la reprogramación. Si además se ha contratado la reprogramación con pruebas de potencia, al cliente se le entregan las gráficas con las cifras reales del vehículo tanto de serie como modificado.



Reprogramaciones DKMpro


En las Reprogramaciones DKMpro se modifica el vehículo en tiempo real. Durante todo el proceso se trabaja en banco de potencia hasta conseguir la forma deseada de las curvas de potencia y par del vehículo. En todo momento se monitorizan los datos de funcionamiento del motor y los de los sistemas de gestión electrónica que intervienen en cada fase de trabajo del mismo. Una vez finalizado el proceso de cartografiado en banco se realiza una prueba dinámica en carretera en la que se sigue monitorizando los datos de trabajo del motor mediante el equipo de adquisición de datos móvil. Si todo es correcto se da por concluido el trabajo y se procede a realizar la prueba de potencia final, la cual le será entregada al cliente junto con la gráfica de potencia de serie.



Nuestro método de trabajo está especialmente diseñado para satisfacer a los clientes más exigentes haciendo de cada reprogramación un auténtico trabajo de artesanía. Todo ello se refleja en la calidad y la efectividad de nuestras preparaciones.

Conducir un vehículo Powered by DKM Motorsport garantiza disponer de las mejores prestaciones con la máxima fiabilidad gracias a la posibilidad de contratar una póliza de garantía de daños al motor, algo que sin duda está al alcance de muy pocos preparadores.

Hoja de producto

en formato PDF

División automotriz

–––––––––––––––––––––––––

División vehículos industriales


    Reprogramaciones ECU

    Centralitas Adicionales

    Emuladores P.R.U.

    Pruebas de potencia

–––––––––––––––––––––––––

División competición

Central office:

Flat A, 11/F, Wah Koon Building

191 Hotlywood Road

Sheung Wan

Hong Kong

Europe sales office:

Av. Meritxell Núm. 9

P.O. BOX 2020

AD 500 - Andorra la Vella

Principality of Andorra